Atardecer

martes, 20 de octubre de 2009

Aquí un amigo: Dropbox [3]



Compartir archivos.

Dropbox proporciona dos modos de compartir archivos entre usuarios distintos.

I) Compartir archivos de la carpeta "Public".

Dropbox permite obtener la dirección de enlace de los archivos que se guardan en la subcarpeta "Public". La operación, como ya se ha descrito, es simple: botón derecho del ratón sobre el archivo => submenú Dropbox => Copy Public Link. Esta dirección, que se guarda en la memoria interna, se copia luego en un mensaje de e-mail para comunicarla sin más, con independencia del tamaño del archivo. El receptor podrá abrir o descargar el archivo del modo convencional (botón derecho => Guardar enlace como, por ejemplo, para descargarlo en su entorno). La ventaja clara de este procedimiento es que es independiente del tamaño del archivo, lo que permite superar la limitación de tamaño que imponen los programas de correo electrónico.

II) Compartir carpetas con otros usuarios.

Para cualquier otra carpeta del entorno "My Dropbox" (carpetas o subcarpetas, queremos decir), mediante el botón derecho del ratón, el submenú Dropbox y la opción final "Share This Folder" ofrece la posibilidad de compartir la carpeta con el usuario o conjunto de usuarios que elijamos. Para completar la operación, hay que indicar la dirección e-mail del usuario (o las direcciones e-mail si se trata de varios usuarios), bajo la casilla que indica "Share nnnnn", donde "nnnnn" es el nombre de la carpeta. En el interior de la casilla se lee "Enter recipient addresses here"). Optativamente podemos añadir un mensaje en otra casilla que reza "Send personal message with your invitation" (envíe un mensaje personal con su invitación).

El usuario que recibe una invitación para compartir una carpeta deberá aceptar dicha invitación para tener acceso al contenido de la misma. Para ello tendrá que abrir una cuenta en Dropbox, aunque no es imperativo que instale el programa. No obstante, si se trata de proyectos en colaboración, por ejemplo, la instalación de Dropbox es más que aconsejable.

Cuando se comparten carpetas, los usuarios invitados pueden cambiar, incorporar o eliminar archivos de la misma. El usuario propietario original de dicha carpeta es el único, no obstante, que puede dar de baja a usuarios que comparten.

Direcciones:

Página principal de Dropbox (instalar y abrir cuenta): https://www.dropbox.com

El blog de Dropbox: http://blog.dropbox.com/

La aplicación se anunció en septiembre de 2008. Un año más tarde contaba con dos millones de usuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario